LAS RAÍCES DEL FLAMENCO
El arte del flamenco tiene su origen en Andalucía y es el fruto de la mezcla e influencia de varias culturas como la árabe, la cristiana, la judía, la gitana y la africana. Esta expresión artística en la que se integra cante, música y baile, se ha llegado a convertir en uno de los principales atractivos turísticos del sur de España. Es más, en el 2010 la propia Unesco lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Su nacimiento se remonta al siglo XVIII, aunque las raíces del flamenco son incluso anteriores y aunque en un principio era solamente cante, con el paso del tiempo se han ido introduciendo el baile e instrumentos musicales, sobre todo la guitarra.
El flamenco es la combinación de culturas anteriores como los cantos gregorianos, diferentes ritmos africanos e indios y sonidos árabes, sin olvidarse por supuesto de la música popular de Andalucía.
Como resultado se ha conseguido una mezcla multicultural que es posible disfrutar en los tablaos flamencos, un lugar donde el visitante va a poder conocer en primera persona las emociones y la pasión que este arte universal posee. No en vano en sus orígenes los primeros flamencos lo utilizaban para expresar sus vivencias emocionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario